Comunicaciones

En la Jornada de Servicios de Empleo universitarios, se podrán realizar comunicaciones relacionadas con las áreas temáticas definidas a continuación:

  1. Prácticas de Empresas
  2. Intermediación Laboral
  3. Orientación y formación en competencias
  4. Emprendimiento
  5. Observatorio de empleo

Es necesario enviar la comunicación en castellano y con una extensión máxima de 8 hojas, realizado dentro del plazo indicado al efecto. El sistema de envío será mediantes el correo electrónico: jornadaempleoupv@sie.upv.es

Para llevar a cabo el envío, se solicitará información sobre los autores, título, resumen, palabras clave, archivo PDF con la contribución y el área temática que considere más adecuada.

Todas las comunicaciones deberán ser enviadas en formato PDF utilizando la plantilla en Word y deberán ajustarse a las instrucciones y formato establecido en “Descarga Plantilla DOCX”.

Comité Técnico

Las comunicaciones presentadas deberán encuadrarse en una de las áreas temáticas definidas y serán revisados por el Comité Técnico.

Tras finalizar el proceso inicial de revisión, los autores serán informados por correo electrónico de los resultados correspondientes a sus comunicaciones.

Las comunicaciones calificadas como “aceptados provisionalmente” normalmente no requieren de modificaciones en su contenido, aunque en los casos en que los revisores hayan realizado alguna recomendación se solicita su cumplimiento.

Por otra parte, las comunicaciones calificadas como “aceptados con condiciones” requieren para su aceptación definitiva las modificaciones que los adecuen a las recomendaciones realizadas por los revisores.

Las comunicaciones calificadas como “aceptados” no requieren de modificación alguna.

Los autores deben enviar la versión definitiva de su comunicación con las modificaciones indicadas por los revisores.

Las comunicaciones aceptadas serán publicadas en forma digital en las actas de la Jornada, siempre que al menos uno de sus (co)autores formalice su inscripción dentro del plazo.

Presentación de las Comunicaciones

El tiempo previsto para la exposición de cada ponencia es de 10 minutos, con 5 minutos adicionales de preguntas y debate que se realizaran conjuntamente a la finalización de las exposiciones.

Se ruega a cada ponente que se ponga en contacto con el moderador de su sesión, los datos de contacto estarán recogidos en el programa antes del comienzo de la misma.

Se recomienda traer una presentación lo más independiente posible del dispositivo utilizado.

Se informará en su momento a los autores del horario adjudicado. Si por circunstancias personales existe algún problema en la fecha y hora asignada para la presentación, deberá ponerse en contacto con la organización del congreso lo antes posible para buscar una solución.

Comité Técnico

1.- PRÁCTICAS DE EMPRESAS

  • Lucila Finkel – Delegada del Rector para la Formación Permanente, Prácticas Externas y Empleabilidad – Universidad Complutense de Madrid
  • Mª Dolores Dorado Pérez – Jefa de Servicio de la Oficina de Prácticas y Empleo – Universidad Complutense de Madrid
  • Pilar García Agustín – Vicerrectora de Estudiantes, Empleo e Innovación Educativa – Universitat Jaume I
  • Mª Isabel Beas Collado – Responsable Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas (OIPEP) – Universitat Jaume I
  • Ester Sanchis Sanchis – Responsable de Prácticas en Empresas – Servicio Integrado de Empleo –Universitat Politècnica de València

2.- INTERMEDIACIÓN LABORAL

  • Ángela Alcalá – Vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad – Universidad de Zaragoza
  • Nieves García – Directora de Universa – Universidad de Zaragoza
  • José Antonio Naranjo Rodríguez – Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad – Universidad de Granada
  • Antonio Delgado Padial– Director de la Unidad de Orientación Profesional y Empleabilidad – Universidad de Granada
  • Rafael Peregrín Espinosa – Coordinador técnico del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas – Universidad de Granada
  • Malak Kubessi Pérez – Responsable de Empleo, Orientación y Formación – Servicio Integrado de Empleo –Universitat Politècnica de València

3.- ORIENTACIÓN Y FORMACIÓN EN COMPETENCIAS

  • Mercè Puig Rodríguez-Escalona – Vicerrectora de Estudiantes y Política Lingüística – Universitat de Barcelona
  • Toni Moreno – Jefe de Feina – Universitat de Barcelona
  • Emiliana Pizarro Lucas – Directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo, SIPPE – Universidad de Salamanca
  • Teresa Gutiérrez Bueno – Orientadora Laboral – Universidad de Salamanca
  • Malak Kubessi Pérez – Responsable de Empleo, Orientación y Formación – Servicio Integrado de Empleo –Universitat Politècnica de València 

4.- EMPRENDIMIENTO

  • Francisco J. García Rodríguez – Vicerrector de Relaciones con la Sociedad (con competencias en empleo) – Universidad de la Laguna
  • Inés Ruiz de la Rosa – Directora de la Agencia Universitaria de Empleo – Universidad de la Laguna
  • Maribel Ramírez Álvarez – Vicerrectora de Estudiantes y Empleo – Universidad de Almería
  • Matías García Fernández – Director Secretariado de Empleo – Universidad de Almería
  • María Márquez Gómez – Responsable de Emprendimiento – IDEASUPV –Universitat Politècnica de València

5.- OBSERVATORIO DE EMPLEO

  • Rosa M. Bastista Canicio – Vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo – Universidad de las Palmas de Gran Canaria
  • Lis Paula San Miguel Pradera – Vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad – Universidad Autónoma de Madrid
  • Máximo Juan Pérez García – Delegado del Rector para Empleabilidad y Relaciones Externas – Universidad Autónoma de Madrid
  • Ana Sanjuán María – Técnico del Observatorio de Empleabilidad – Universidad Autónoma de Madrid
  • Guillermina Tormo Carbó – Responsable del Observatorio de Empleo – Servicio Integrado de Empleo –Universitat Politècnica de València